#32 Los Poseídos, el primer libro de Elif Batuman

Elif Batuman es una escritora estadounidense de origen turco, que ha publicado en n+1 ensayos sobre literatura y que ha decidido hacer una novela de esos ensayos. El nombre de la novela es Los poseidos.  Aventuras con libros rusos y las personas que los leen. Y el libro ya ha sido editado por Seix Barral, de modo que quizás podremos tenerlo pronto en latinoamérica. La gracia: tiene mucha gracia. No he leído el libro, pero he encontrado algunos artículos de Elif y suenan gracioso. Además, le gusta Vampire Weekend, así que tiene nuestra aprobación eterna. Cuenta en sus entrevistas que está escribiendo ahora una novela gótica con influencias de Austen y Charlotte Bronté. Y sus entrevistas, si tienen tiempo, son graciosas. Y eso es lo que importa en esta vida, ¿no?

Pero bueno, debes saber, Elif, que a Juan Forn no le gustó tanto tu libro, de modo que mis amigos amantes de aquel escritor menor quizás no quieran leerla. El domingo pasado apareció su artículo en Página 12, que dice:

En suma, Los poseídos de Batuman tiene lo que hay que tener (el ruido blanco del after-todo, el placebo de la chic-lit enmascarado de histeria intelectual) para hacer roncha en Palermo y alrededores de Puán. Será un virus leve, aunque quizá logre que algún moderno le hinque el diente a una novela rusa y así se propague esa vieja y potente toxina llamada angst, pathos o, simplemente, literatura de la buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: